Ocurre/Todo

Chema Madoz en La Pedrera

Imagen

Hacía tiempo que esperaba algo de Chema Madoz en Barcelona hasta que por fin, La Pedrera me lo puso delante de las narices. Y encima, gratis. Hasta el 7 de julio podéis visitar Chema Madoz. Ars combinatoria, una oportunidad genial para ver muchas de las imágenes más famosas de este fotógrafo especializado en sacar de contexto los objetos más comunes de nuestra vida diaria y darles otra vida, la mayoría de veces, mucho más interesante.

Lo suyo es creatividad imparable. Asociaciones de cosas que nunca en la vida se te hubieran ocurrido pero que en cuanto las ves no puedes sino sonreír y pensar “¡claro!”.Pensamiento lateral al 100%, ese es Chema Madoz.

Mi única crítica a la exposición es sobre algo muy común en la mayoría de exposiciones: los textos explicativos. Esos párrafos eternos al comienzo de la visita que requieren todas tus neuronas puestas en fila para ir cayendo muertas de esfuerzo. Rebuscados, altivos, textos complicados que, a mi parecer, no invitan para nada a descubrir lo que la cultura nos está a punto de ofrecer en esa visita. Ejemplo: “En su obra, cercana a la poesía visual, Chema Madoz muestra una constante inclinación hacia lo simbólico con imágenes caracterizadas por un sutil juego de paradojas y metáforas que le llevan a crear un mundo propio, imaginativo y reflexivo”. El texto se entiende, pero no dice nada. Si no conozco la obra de Chema Madoz y leo esto, creo que  mi curiosidad seguirá en las quimbambas, y señores: la curiosidad es lo que mueve a los mortales, por ejemplo, hacia una exposición. 

En resumen: en serio, id a verla. Pasad de los textos y simplemente disfrutad de la originalidad de Chema Madoz y su trabajo. Es gratis y en el centro de Barcelona. Sin excusas.

(No estaba permitido hacer fotos, así que os dejo algunas desde su web oficial)

B11 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s