Gustos/Noches/Todo

Bar Elephanta. Para gustos, cócteles.

Elephanta :: Torrent d’en Vidalet, 37 :: Metro Joanic

Elephanta gots (Medium) (2)Juro que fui a por un simple café, aunque mi acompañante, ya de entrada, se pidió un gin tonic. Fue al ver la carta cuando descubrí que había entrado en terreno de exploración.

Es bonito, tranquilo y parecen saber lo que hacen. La moda del gin-tonic tiene en el bar Elephanta un pequeño reino donde declararse estrella por antonomasia. Aunque desde hace un tiempo comparte trono con su carta de coctelería creativa.

Había venido alguna vez hace años en busca de sus tés, tan variados y buenos, pero al volver el sábado pasado me sorprendió su transformación. El Elephanta empezó como tetería de tarde y coctelería de noche y finalmente se ha convertido en una parada obligatoria para los forofos del gin-tonic. La razón principal es su AfterWork: un descuento de tres euros en todos los gin-tonic con tónica (dos euros en el caso de la Fever-Tree) desde que abren, a las seis de la tarde, hasta la hora del cierre, las 9 de la noche. La excusa final para volver a casa más tarde de lo que habías planeado.

Su carta de cócteles tiene un detalle que a una amante de lo dulce como yo le encantó: cada cóctel va acompañado de una pieza de repostería pensada especialmente para él. El Gin Fizz, por ejemplo, se sirve junto con un merengue de rosas, y el mojito Elephanta, con el pastel de menta y lima. Probad el carquiñoli. Os aseguro que estaba muchísimo más bueno que en algunas pastelerías.

La guinda viene con los vodkas macerados presentados en unas pequeñas botellitas que puedes llevarte a casa por 4,5 euros. Otra guinda: el camarero que nos atendió: Francesco Spinoglio, escritor italiano con tres novelas escritas y publicadas en español. Podéis encontrar ejemplares de dos de ellas en el mismo Elephanta y ya puestos, su blog de crítica literaria aquí.

Vamos, un gustazo de lugar (que yo no aproveché del todo porque efectivamente, me pedí el café.  A mi es que el alcohol a las siete de la tarde me deja cuál pulpo desorientado. Las hay desgraciadas.)

[Facebook de Elephanta]

Elephanta macerats (Medium)

Elephanta pastes (Medium) (2)

Elephanta copa (Medium) (2)

Elephanta llibre 1 (Medium)

Anuncios

3 pensamientos en “Bar Elephanta. Para gustos, cócteles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s