Tiendas/Todo

L’Encant de Gràcia: ¡esto sí es vintage!

L’Encant de Gràcia :: c/Astúries, 44 :: Metro FontanaEncant llibres (Medium)

Para qué mentir, a todos nos ha picado el mosquito Vintage. Y yo nunca había estado tan agradecida a una tendencia como a esta, porque no sólo ha arraigado en el mundo de la moda, cosa que me encanta, sino que también ha venido acompañada de otro concepto que en época de crisis nos va que ni pintado: la recuperación de lo antaño, ya sea de los años cuarenta como de los ochenta. Lo bueno de todo esto es que, encima, si buscamos bien, nos sale la mar de económico.

Un ejemplo genial lo he encontrado en una tienda que lleva quince años delante de nuestras narices: L’encant de GràciaLa primera vez que entré me pregunté como no había yo visto antes tal templo de recuerdos al ladito de casa. No sabía si me gustaban más la multitud de cosas que tenían o los cartelitos hechos a mano del estilo “este mueble no está a la venta. Propiedad de la tienda”. Y es que si una cosa pasa en L’encant de Gràcia es que aprendes a esquivar. Que tu bolso no choque con un jarrón es todo un logro.

L’encant de Gracia se nutre de la multitud de donaciones que reciben, que luego ponen a la venta a precios más bajos de lo habitual. Las ganancias van directamente a financiar las becas de estudios que concede la fundación Acis a la que pertenece. La tienda existe gracias al trabajo de sesenta voluntarios que trabajan recogiendo, clasificando y atendiendo. Entrar en este local es entrar en otro mundo. Cajas y cajas que anuncian retales de cuero, sábanas de algodón o postales antiguas, colecciones enteras de cromos, mesitas de noche, cuadros, cestas de mimbre, fotografías, tacitas de té, máquinas de escribir, tocadiscos, juguetes, libros, vinilos y una infinidad de cosas más. No hay lugar más auténtico para saciar nuestra hambre de melancolía agradable.

Encant pots (Medium)

    L’encant de Gràcia no es una tienda al uso, por lo tanto, no podemos entrar como clientes al uso. Hay que estar dispuesto a perder la noción del tiempo y dejarse llevar por sus pasillos estrechos e improvisados preguntándonos qué historia tendrá esa silla sesentera del rincón o si tendrán ese disco que nunca más hemos vuelto a ver pero que nos encantaría volver a vislumbrar su portada.  Y si vuestro amor por lo vintage es aún más descarado, quedaos con algún teléfono de cable rizado o con un reproductor de casetes. Yo me incliné por un abanico chino enorme de pared precioso que se plantó delante de mi cuál revelación divina.    Encant ambient (Medium) (2)
Coleccionistas, anticuarios y gente de cine y televisión en busca de atrezzo son muchos de sus clientes asiduos, pero sin duda, su producto estrella es el libro. Los tienen a partir de treinta y sesenta céntimos (!!!) y es tal el espíritu amable de la tienda que hay clientes que después de leerlos se los devuelven para que se puedan volver a vender. Lo auténtico se contagia. Y de qué manera.  ¿Queréis vintage? Pues por una vez, la boca del lobo puede ser el mejor sitio donde buscar.  Lo complicado será volver al presente.

Encant telf (Medium)

Encant màquina (Medium)

Encant capsa (Medium)

Anuncios

2 pensamientos en “L’Encant de Gràcia: ¡esto sí es vintage!

  1. Realmente una tienda fantástica con una iniciativa solidaria detrás. Atención maravillosa por parte de voluntarios, objetos y curiosidades que no se encuentran en otras tiendas y un ambiente muy especial. Realmente recomendable su visita. No hay otra igual en Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s