Ecoatmósfera/Los Fantásticos/Todo

Ryan Frank. Diseño sostenible en El Raval.

A la gente grande hay que buscarla en los sitios más pequeños. Es ahí donde tienen las grandes ideas y donde las musas, como diría el sabio, les encuentran trabajando. El Glitch Lab, ubicado en una de las pequeñas calles del Raval es uno de esos rincones, y también donde trabaja y se estruja el cerebro Ryan Frank, ni más ni menos que uno de los profesionales con más renombre en el diseño sostenible.
Ryan nació en Sudáfrica y trabaja a caballo entre Londres y Barcelona, aunque si le preguntas qué ciudad prefiere pisar más, se queda con la última. Le conocí durante la pasada BCN Design Week, en la que el Gitch Lab era una de las paradas de las rutas de puertas abiertas que se ofrecían. Petz Scholtus, también ecodiseñadora, ofrecía participar en su instalación artística y Ryan nos descubría algunos de sus diseños más elogiados: el taburete Enzo, hecho con madera de pícea y apilable en forma de tótem, los colgadores Zilka, fabricados con papel de periódico británico y biodegradables, o los accesorios Cork Range, hechos a partir de corcho e ideales como fundas para iPhone, iPad, etc.
Las estrellas de su trabajo son los materiales. Son el  alma de sus diseños. Nunca deja de investigar. Para él, el producto final no es sólo una originalidad de la que presumir, sino también el resultado de todo un proceso en el que ha tenido en cuenta conceptos como la durabilidad, la artesanía y el ecologismo.
Ryan Frank ha sido destacado por publicaciones como El Mundo, Time Magazine, Times o The Observer, y cuando una humilde servidora se hizo paso para preguntarle tímidamente sobre si aceptaría cuatro preguntillas para su desconocido blog, no dudó en buscar un sitio más adecuado donde hablar y aguantar mi inglés venido a menos con una paciente sonrisa. Cuando la gente grande es además accesible, la vida siempre es un poquito mejor.

Ryan Frank
www.ryanfrank.net
www.ryanfrank.net/blog

Glitch Lab
C/ d’en roig, 18
931 74 01 00
www.glitchlab.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s