Noches/Todo

El museo-bar de Jack Daniel’s

L’oncle Jack :: C/ de les Roselles, 32. L1 – Av.Carrilet

Oncle Jack tirador de Jack D.Para llegar a esta criatura sólo hacen falta unas cuantas paradas de metro. En 1996 Jaume Ramon Espigol y su mujer, Dolors, decidieron convertir su bar, situado en el centro de L’Hospitalet, en un museo de Jack Daniels donde exponer su colección, la más importante de España y entre las tres primeras de Europa, y donde hoy en día reina con dignidad este tirador único.

Tomarse algo en L’oncle Jack no es suficiente. Tarde o temprano te verás a ti mismo metiendo las narices en alguna de las vitrinas que Jaume ha organizado cuidadosamente. Yo, que no soy precisamente amante del whiskey, me atreví a pedirle que me contara algo sobre el lugar y lo que obtuve a cambio fue una visita guiada que me dejó con la boca abierta. Cada botella contaba algo: la Belle of Lincoln aún guarda el secreto de a cuál de las 8 mujeres que cortejó Jack dedicó esta botella conmemorativa, la Silver Cornet  se inspiró en las formas de la corneta, uno de los instrumentos de la Silver Cornet Band, el grupo de músicos que amenizaba las celebraciones de Lynchburg, e incluso entre los documentos de movimientos bancarios enmarcados en una pared de la entrada, podemos encontrar un talón firmado por el mismo Jack Daniel.

El museo-bar de L’oncle Jack tiene una programación de unos 8 conciertos mensuales, que no son pocos. La mayoría, cantautores. Se trata de llegar un poquito antes, pedirse uno de los Jack Daniel’s de su carta (actualmente, 7 variedades distintas que van de los seis a los veinte euros) y agenciarse una silla para el concierto.  No podéis marcharos sin pediros un chupito del tirador. Y cuando ya estéis camino de la puerta, antes de salir, le echáis un vistazo a los tres carteles auténticos que anuncian recompensas por Cole YoungerJesse JamesFrank James (fechados entre 1880 y 1890). Sin duda, si una noche pretendéis salir a hacer una copa, aspirando a un poquito más podéis encontraros con algo auténtico. L’oncle Jack puede convertirse en un amigo asiduo.

L’oncle Jack
C/ de les Roselles, 32 (metro L1 – Av.Carrilet)
Abierto de martes a domingo de 19h a 03h

Fotos de Carme Puche

Anuncios

5 pensamientos en “El museo-bar de Jack Daniel’s

  1. Me ha gustado mucho como has contado las historias del Jack Daniels, has sabido transmitir ese espíritu del Tennessee Whiskey con mucho cariño, solo puedo decirte muchas gracias por vuestra atención.
    Dolors Vilà y Jaume Ramón

  2. 100% entrañable y 100% recomendable. De esos lugares donde te gusta estar, sin importar la compañía. Y el Jacky de tirador buenísimo!!

  3. Dejando aparte todo lo concerniente a Jack Daniels…que si, que lo tiene todo!!!! El trato es lo mejor… Son una pequeña gran familia….. No importa si vas solo, acompañado o de paso…. Ve!!! Y repetirás…..te lo aseguro…

  4. My brother recommended I might like this website.
    He was entirely right. This post actually made my
    day. You cann’t imagine simply how much time I had spent for this information! Thanks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s