Noches/Ocurre/Todo

El Busker’s Festival

Ayer, siendo mi cuarto día de vacaciones (qué felicidad, por Dios…) me planté en el paseo marítimo de la Barceloneta para cenar con una amiga. De todas las terrazas que ocupan el paseo escogimos la de la cervecería Santa Marta. Grande, con buenas vistas, alegre y la pasta al dente. Bastante recomendable. El postre fueron los conciertos que encontramos a lo largo de todo el paseo marítimo. No sabíamos muy bien de qué se trataba pero sonaban de maravilla. Resultó ser el Busker’s Festival, un evento internacional que tiene lugar en más de 150 puntos de Europa  siendo el de Barcelona el único de España hasta la fecha. Los grupos no cobran nada por actuar, el money viene de las aportaciones del público. También están a la venta los CDs de los participantes. Puedo decir que el nivel era alto. Bailamos salsa y reggae y descubrimos a un grupo austríaco que nos encantó: Cobario. Me fui con el CD en el bolso y apartando turistas por el camino.
Sinceramente, creo que el festival no podría haber escogido mejor ubicación. No hay nada como un paseo marítimo por la noche para sentirse veraniego y cuando es el tuyo, mejor que mejor. Lo único que me faltó fue un poquito más de civismo. ¿Qué nos pasa a los barceloneses que no sabemos cómo usar una papelera? Si sabemos pedir, pagar y bebernos una cerveza, qué misteriosa fuerza nos impide tirarla a la basura y cerrar su ciclo vital?

Anuncios

2 pensamientos en “El Busker’s Festival

  1. creo q los guiris son los q más dejan su mierda por ahi tirada, total están de paso, no??
    también habrá algun q otro barcelones guarrillo, cla…

  2. molt bo, boo. I guarros per tot arreu, tant li fot, igualment, jo crec que hi ha una força centrífuga de les papereres al terra… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s