Ocurre/Todo

Se rueda.

Dentro de 16 horas se empieza a rodar en Barcelona un cortometraje humilde en presupuesto pero a rebosar de participantes, en el que hasta la madre de la directora se ha puesto a coser. Lleva por título Camille, y contará un breve pedazo de la historia de Camille Claudel, la olvidada escultora francesa amante de Rodin. De momento sólo os puedo dejar con uno de los esbozos del storyboard. Que además me parece precioso.
Dos apuntes:
1) Yo haré de claqueta. (No sé coser)
2) Cierto es que hay en Barcelona ganas y gente para hacer cosas.
To be continued.

[Actualización 1] Primer día de rodaje: sorprendente. Buen feeling de equipo y primeras imágenes del corto, brutales.

[Actualización 2] Segundo día de rodaje: Vamos tarde según el plan.  La directora se dobla en dos. El codirector en seis. Lo conseguimos. Todo grabado. Y no ha petado ni una bombilla.

[Actualización 3] Tercer y cuarto días de rodaje: ¡Esto está quedando genial! Rodaje en una vieja masía del Montnegre.  Excelente equipo de iluminación, genial actriz y anécdotas mil con el mareo en el coche del codirector y el GPS de la protagonista.

[Actualización 4] Último día de rodaje: Hemos aprendido que: A) Pintar completamente de blanco a 5 actrices y un actor es complicado. Aunque la pintura sea especialmente para ello / B) Que el yeso es muy susceptible / y C) Que no por no cobrar la gente es menos profesional, aún soportando bajas temperaturas. Creo que estuvimos cerca de poder criogenizar a las 5 actrices y al actor. Pero aguantaron como unos campeones.  Todo el equipo se merece un aplauso. (Ahora es cuando llega el montaje. Así que, sra. Directora-montadora-guionista-productora: estamos contigo!)

Anuncios

4 pensamientos en “Se rueda.

  1. Que bien, me encanta cuando se intenta hacer justicia a las mujeres de grandes artistas olvidadas en la sombra. Muchas veces las ideas eran de ellas, pero lo de ser mujer no estaba muy valorado…

  2. GRÀÀÀÀÀÀÀÀÀÀÀÀÀÀÀÀÀÀÀÀÀÀÀCIES! No sé com són els equips dels altres rodatges, però el del nostre rodatge ha estat increïble. Impossible sense vosaltres! Gràcies!!!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s