Espaciateca/Todo

El Jardín Botánico de Barcelona. Green Power.

Después de tres años diciendo “hay que ir al botánico”, lo conseguí. Mi mente procesó la frase y fui. Y además, siendo capaz de no olvidarme la cámara en casa. Así que allí me planté, después de levantarme dos horas antes, esperar el autobús durante 30 minutos, equivocarme de parada, andar hasta la siguiente, volver a esperar unos 20 minutos el segundo autobús y subir andando una preciosa cuesta 15 minutos más hasta el jardín. La amiga con la que quedé cogió el autobús correcto, bajó en la parada correcta y no subió ninguna cuesta.
El Jardí Botánic se encuentra en Montjuïc, y llegar en transporte público (y en domingo) requiere paciencia, pero vale la pena. El primer domingo de cada mes es de puertas abiertas todo el día, el resto de domingos, sólo por la tarde.
Se divide en 5 zonas: Australia, Cuenca mediterránea, Chile, California y Sudáfrica. Para visitarlo tened en cuenta las épocas de floración (algo en lo que yo no caí, por eso cada campo de florecillas que veía era como si hubiera encontrado un tesoro); seguro que en primavera es muchísimo más bonito que lo que yo he visto ahora en octubre.
Os encontraréis con pinos californianos, eucaliptos australianos, palmeras canarias, encinas africanas y quiscos chilenos entre otras muchas especies. Árboles, flores, arbustos y toda la flora que os apetezca. Como nuestra intención primordial era hacer fotos hasta reventar,  no conseguimos asimilar mucha de la información que los carteles van ofreciendo a lo largo del recorrido. Pero ya sólo por caminar vale la pena ir. El Jardín botánico tiene unos paseos la mar de agradables y unas vistas preciosas de Barcelona. Ideal para familias con niños, enamorados de  todo lo verde y solteras con cámara y amiga.

PD: Este jardín está ligado al Institut Botànic, donde las exposiciones temporales acostumbran a valer mucho la pena. La actual es Descobrir Eugeni Sierra: les passes d’un il·lustrador internacional. Visita imprescindible.

Anuncios

3 pensamientos en “El Jardín Botánico de Barcelona. Green Power.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s