Gustos/Todo

Kibuka. 1 a 0 a favor del sushi.

Bueno. En la cama con un ataque de lumbalgia. Cuatro cojines amortizando mis lumbares y mi gato, que hoy se ha dignado a dejar la pelota tranquila y quedarse a mi lado en la cama. Y como el panorama televisivo es bastante aburrido, hablemos por ejemplo de… ¡comida japonesa!
Ayer por la noche quedé con una amiga barcelonesa que conocí en Nueva York. Cenamos en un restaurante cercano a mi casa bastante conocido en la ciudad pero al que aún no había ido. Se trata del KIBUKA (calle Goya, 9 y calle Verdi, 64), uno de los más populares del barrio de Gracia. Mi relación con el sushi nunca ha sido muy buena. Digamos que la idea de pescado crudo no me parece apetecible, pero ayer mi acompañante me animó a darle una segunda oportunidad probando el maki de salmón y aguacate. ¡Y me gustó! La témpura también estaba buenísima, y el maki de atún, igual. El sitio sólo tiene dos inconvenientes: se llena enseguida y no hacen reservas. Así que lo mejor es ir un poquito antes de las nueve de la noche para asegurarse mesa.
Si os gusta la comida japonesa el sitio merece una visita.
PD: Lío mental: ¿Es sushi el maki? ¿Es maki el sushi? ¿Un maki siempre es sushi o es el sushi que siempre es maki? ¿Dónde empieza uno y acaba el otro?

Anuncios

5 pensamientos en “Kibuka. 1 a 0 a favor del sushi.

  1. Hola cosineta!!
    T’explico, tinc entes que el sushi es el nom generic que se li dona a aquest tipus de plat, llavors hi ha el sushi maki, sushi nigiri i moltissims tipus mes. El maki es el tipic del rollito d’alga amb arros dins, i el nigiri es el boc d’arros amb algo a sobre. mmmmmm…. em sembla que dema toca sushi per dinar…. nomes pensar-hi…
    fins nadal!!! jejejeje

  2. Oooooooooh! O sigui, que ets una experta en el tema! Vale. El dia de Nadal vull una explicació extensíssima sobre el món del Sushi. Petonàs!
    Per cert, Carta als Reis rebuda! (Gran idea)

    See you on Christmas Day!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s