Todo/[bonustrack NYC]

Las tips (propinas)

Tomarse un café, cenar en un restaurante o tomarse una copa en EEUU requiere matemáticas. Al menos para los recién llegados. En el fondo es fácil pero al principio resulta complicado para los turistas y extranjeros. Primero de todo, lo mejor es entender el por qué de la importancia de las propinas: generalmente, el oficio de camarero en EEUU no cuenta con un sueldo fijo al mes, sino que se basa en las propinas. Es por esto que resultan tan importantes para los establecimientos. No dejar propina significa estar muy pero que muy descontento con el servicio recibido y pueden preguntaros si ha habido algún problema.
¿Pero cómo calcular la propina? Lo normal acostumbra a ser no menos del 16%. No hace falta utilizar la calculadora para saber cuánto seria eso ya que normalmente, veréis que el ticket indican el importe, la tasa (impuesto) y el total. La tasa es de poco más de 8,5%, por lo tanto sólo tenéis que multiplicarla por dos para saber la tip que deberéis dejar. Una manera más fácil pero un poquito más cara es dejar el 20%: del importe del ticket, calculad el 10% y multiplicáis por dos.
Al pagar con tarjeta el proceso es el siguiente:
Pedís la cuenta (u os quedáis hasta que cierren para barrer, claro está)
Os traerán el ticket en el que se indica el subtotal (o ammount), la tax, y el total. Vosotros entregáis la tarjeta, al rato os devuelven el ticket en el que deberéis poner la tip, el total y firmar.
En el caso de las fotos que os muestro, calculé sin querer la tip a partir del total (con la tax incluida). Debería ser a partir del subtotal.

Anuncios

2 pensamientos en “Las tips (propinas)

  1. Pingback: Cómo pagar las propinas en Nueva York

  2. Pingback: Según Wordpress. « That's me in New York

Los comentarios están cerrados.