Todo/[bonustrack NYC]

Botones a la japonesa

Están una japonesa, dos italianas y una española cenando en un restaurante japonés. ¿Por qué japonés y por qué ese restaurante?   Qué pregunta, por Dios… pues por los noodles, hombre…
MEN-TI-RA. ¡Porque sabíamos que el restaurante tenía uno de esos lavabos orientales megaavanzados con muchos botones en el retrete! Me moría de ganas de verlo. Pero voy a ser justa y voy a menci0nar algo mucho mejor de este sitio: el restaurante tiene unos platos exquisitos. Si os gusta la cocina japonesa, tenéis que ir. Y aprovecho para recordaros que el sushi no es lo único que saben cocinar los japoneses.
El sitio en cuestión es el Soba-ya · Japanese soba noodle restaurant. Está cerca de la parada de metro Astor Place (en la web tenéis la dirección exacta).  Los precios están entre los 14 y los 25 $. No es muy barato, pero la verdad es que pagas a gusto. La témpura es buenísima y el resto de platos, igual de buenos y generosos. La carta está dividida entre fríos y calientes y en la mayoría de ellos el noodle es el gran protagonista. Creo que entre las italianas y yo estresamos un poco a la  japonesa que nos acompañaba porque no paramos de preguntarle cómo coger los palillos, en qué salsa mojar la témpura, por que no había azúcar en el té, qué tipo de verdura era eso, qué tipo de “algo” era aquello… La pobre tenía que hacernos callar para respondernos.
Y después de cenar llegó el gran momento. Ir al bathroom! A una, los chorritos de agua apuntaron al suelo del lavabo (evidentemente, porqué apretó algún botón antes de sentarse), a la otra, el chorro de agua le fue a la cara (digo yo que también apretó botones antes de sentarse), y yo, cómo es debido, me senté a priori. Mi experiencia fue muy digna, fina y limpia. Y fíjate tú qué amables que en la misma pica del lavabo había tarjetas de la marca fabricante de tal inteligente retrete. Se trata de Tic Washlet Service, y el modelo en cuestión, TOTO. Os dejo con el slogan de la empresa. CLEAN IS HAPPY!

Anuncios