Todo/[bonustrack NYC]

Socrates Sculpture Park

Íbamos Mi Invitada y yo camino del Noguchi Museum, y de repente vemos un parque con entrada libre donde al fondo se intuía un panel enorme raro raro raro. Ahí que nos metimos. Ahí que flipamos. Se trataba del Socrates Sculpture Park, un parque destinado íntegramente a la exhibición de arte al aire libre. Y encima, con vistas a Manhattan. El panel resultó ser una escultura formada por tres paredes, perteneciente a la exhibición entonces expuesta, CityScape, y estaba formado por multitud de recortes de revistas, periódicos, etc. si no recuerdo mal (Invitada, si me estás leyendo, corrígeme si me equivoco). No he conseguido recordar el nombre del artista ni tampoco lo he encontrado en Internet. Si alguien reconoce la obra y sabe el nombre del artista que ponga un comentario!
Otra de las obras era un pequeño jardín de flores azules de la artista Zena Verda Pesta. Las había puesto en montoncitos encima de tierra adobada esperando que la hierba creciera y acabase mezclándose con el azul de las flores falsas. En su web podéis ver la transición.
Además de exhibiciones, el parque ofrece también talleres para niños, eventos señalados, cursos de fitness, etc. Definitivamente, en los parques de Nueva York, todo es posible.
PD:
El parque abre los 365 días del año desde las 10 de la mañana hasta el atardecer. Por lo tanto, la hora de cierre dependerá de la época del año en que lo visitéis. La web os lo indicará según las estaciones.

Anuncios