Todo/[bonustrack NYC]

The Noguchi Museum

Si días antes expliqué mi asombro con el Brooklyn Museum, debo hacer lo mismo con este museo. De él me gustó hasta el parquet del suelo.
The Noguchi Museum
está íntegramente dedicado a este escultor japonés nacido en Los Ángeles en 1904 y criado entre Japón y EEUU. Se encuentra en Queens, alejado del centro de este distrito, pero os aseguro que el viaje en metro vale muchísimo la pena.
Noguchi fue un escultor y diseñador que entre otras obras, destinó parte de su trabajo al diseño de proyectos para parques al aire libre. Muchos de ello no llegaron a materializarse pero las maquetas están aquí expuestas. También trabajó sobretodo la piedra como material principal de sus esculturas, y el resultado, en mi opinión, es genial. Este museo inspira calma, tranquilidad. Me encantó pasear por las distintas salas y sentarme en uno de los bancos de su pequeño jardín, donde también hay obras expuestas. Quizá es que a mi, todo lo zen me chifla. Me inspira comentarios dramático-exagerados en plan pero qué maravilla de obra… qué paz que respiras! (a lo que Mi Invitaba contestaba cariño, lo que te da paz es el crujir del parquet. Lo cuál, creo que también). Supongo que no lo puedo evitar, soy exagerá hasta en estas cosas.  Más fotos del museo en flickr
PD: Por cierto, no os perdáis la fuente del jardín.

Anuncios

2 pensamientos en “The Noguchi Museum

  1. Anda que no mola el Noguchi (pero no tant com el Chillida, ja, ja, ja!). Seriosament, és molt guapu, sobretot si t’hi trobes una senyora amb cara oriental fent mitja al banc, zennnnnnnn total!

Los comentarios están cerrados.