Todo/[bonustrack NYC]

Queens, The Queen (parte 2)

“No vayas a Queens, es simplemente una zona residencial sin muchos atractivos”. ¡Mentira cochina! ¡Y tan cochina! Cuando Mi Invitada y yo decidimos ir a Queens no imaginamos que nos gustaría tanto. Teníamos marcados en el mapa 3 o 4 sitios concretos para visitar, pero nos encantó pasear por los barrios de Astoria y Long Island. Para no hacer de esta entrada una biblia en verso, os hago un resumen de lo que visitamos y luego dedicaré una entrada a dos de los sitios para mi más destacables, que bien se lo merecen.
Cogimos la Purple Line (7) del subway, la línea que viaja por encima de la ciudad y desde la que puedes ver los distintos barrios de Queens.  Hacerla hasta al final es en sí mismo una visita. Visitamos el Noguchi Museum, que me pareció encantador, y luego nos dirigimos a 5Pointz Aerosol Art Center, una exhibición al aire libre ubicada en las paredes de una fábrica abandonada donde el grafitti es el gran protagonista. De hecho, no hay un solo espacio en esas pareces que permanezca en blanco.
Pero antes de empezar la ruta, nos paramos en un par de tiendas de Astoria destacadas en la revista Time Out (que esa semana dedicaba un especial a Queens). La primera, Candy Plum, una preciosidad de boutique en la que se pueden encontrar productos hechos por diseñadores de Queens. Camisetas, pintalabios, monederos, bolsos, espejos, collares… los precios varían según el producto. Yo me quedé un monederito pequeño por 4 $, pero me encapriché de un bolso que costaba 100. (Ahí se quedó, of course). La otra tienda es Loveday 31, un espacio para la ropa y complementos de segunda mano (no por eso, baratos). La tienda tiene un cierto aire vintage que te invita a curiosear cada rincón. Ideal si estáis buscando un look en concreto al que sólo le falta el bolso o las camperas. Nosotras no encontramos nada de nuestro gusto pero vale la pena saber que existe y echarle un vistazo.  A medio camino hacia el Noguchi Museum paramos en Giuliana’s Pizzeria and Restaurant, un pequeño local que si no estoy equivocada estaba recién inaugurado. Una porción de “regular pizza” (margarita) y una Pepsy le costó a Mi Invitada unos 2,5 $ si no me equivoco.
No me enrollo más.  Voy a por dos posts que me muero de ganas de hacer. El Noguchi Museum y la 5Pointz.

Anuncios

Un pensamiento en “Queens, The Queen (parte 2)

Los comentarios están cerrados.