Todo/[bonustrack NYC]

¿Los Sanfermines? ¡En Sevilla mi arma!

Vengo del cine, concretamente del AMC Empire 25.  He visto Knight and day, con Cameron Diaz y Tom Cruise. Iba a ir con una de mis roommates, pero finalmente he ido sola, cosa que no me importa desde que descubrí que en el cine no se puede hablar durante la película.
¿Qué os voy a decir? ¿Que aún me dura la sorpresa? Pues sí, la verdad. La película es divertida, genial para una tarde de domingo, pero es que además nunca es mal día para aprender geografía, antropología, sociología, o las tres a la vez. Para quien la quiera vez cuando llegue a los cines españoles no voy a desvelar mucho el argumento pero hay una cosa que no me puedo callar, sería demasiado intentar dormir con tal descubrimiento. No podría.
Amigos míos,  los Sanfermines no son en Pamplona, son en Sevilla. ¡Lo sabrá Tom Cruise, que ha conducido un coche mientras esquivaba toros por las calles de la ciudad andaluza! Es más, Cameron Díaz también estaba allí, gritando, pero supongo que tubo tiempo de situarse. Si vas en un coche a toda leche por calles estrechas repletas de hombres con pañuelos rojos y toros detrás suyo… es que sólo puede ser Sevilla, hombre.

Me ha aliviado saber que no era la única española a quien Tom Cruise ha puesto en su sitio. Justo cuando ha salido la escena en cuestión, he notado que no sólo yo me retorcía en el asiento, sino también dos chicos que estaban sentados a mi lado. Eran españoles y estaban igual de catatónicos. Al salir hemos charlado un rato (¿En las desgracias la gente se une, no?). Hemos hablado de lo diferente que puede llegar ser a veces el Nueva York real del que nos presentan en las películas. De momento, desde que estoy aquí, no he notado errores. Realmente la Estatua de la Libertad está en Nueva York, y sigo creyendo que esto es EEUU. Creo que mi ciudad de origen es Barcelona, que creo que está en Cataluña, que creo que está en España, la parte norte sur este de Europa, creo. Acostumbramos a bailar danzas africanas tirolesas e inventamos la pasta, el croissant. El canguro panda es la especie más representativa del país y nuestra moneda es la libra el peso (es que dijimos que no al Euro, no nos salía a cuenta).  Como somos una isla estamos especializados en la caza de focas, no, espera, de leones marinos, que los hay a patadas en nuestras costas. Y una última cosa que no se me puede olvidar: Viva Honduras! Perdón, Viva México!.
I La France! (por si acaso).

PD: Los chicos que he conocido eran jovencísimos y estaban en EEUU por trabajo. Tenían una empresa de imagen corportiva y creo que clientes en NYC. Me ha encantado. Denota valentía y talento. Por si me leen: Encantada! Nos vemos en las Fallas de La Coruña!

Anuncios

4 pensamientos en “¿Los Sanfermines? ¡En Sevilla mi arma!

  1. jua, jua, jua! Crec que ja és un clàssic del Cruise, no era un Misión imposible que hi havia processors “ardiendo cuál fallas”? Jua, jua!

  2. I no ho vas flipar nen, de l’aire acondicionat al cine??? El TT i jo quan hi vam ser crèiem que hi erem al polo norto. I mira que jo sóc gran defensor del aire acondicionat, però a NYC al cine ho vaig fliparrrrrr … PALABRA!!!

  3. Pingback: Según Wordpress. « That's me in New York

Los comentarios están cerrados.