Todo/[bonustrack NYC]

Breve paseo por Soho, Noho y Nolita

Hace unos días, aprovechando que tenía la tarde libre de clases, decidí seguir una de las rutas que la Lonely Planet proponía por las zona del Soho, Noho y Nolita. Era el día de la final de España contra Holanda en la Copa Mundial de Fútbol, así que  los bares estaban llenos de españoles y holandeses siguiendo el partido. A falta de un buen café y una mesita, a patear!
Al primer sitio al que me llevó la guía fue el Cable Building, construído como central eléctrica y convertido en la actualidad en la sede del Angelika Film Center, centro de visionado de muchas de las películas indie e independientes del momento.  Otro punto a destacar, para mi el más interesante, fue el jardín de la Elizabeth Street Gallery. No entré en la galería, pero os aseguro que ver ese jardín vallado en medio de NY es genial. Se trata de un espacio donde tienen cabida desde una parte de una chimenea pasando por la escultura de un león y algún que otro querubín. No se puede entrar, lo cual es una lástima,  pero vale la pena verlo desde fuera. Otro edificio interesante: el Singer Building. Una hermosura de hierro fundido que según la guía, contribuyó a que el barrio ganara el sobrenombre de Cast-Iron District (distrito del hierro colado). Y para acabar de resumir la visita, me quedé con las ganas de lo que tenía más ganas: visitar la New York Earth Room, en el 141 de la Wooster Street. Un espacio creado por el artista Walter de Maria, repleto absolutamente todo de tierra (190 m3). Puede sonar a soso, raro y surrealista, pero según cuentan (incluída la guía) el olor a bosque húmedo que desprende y sobretodo la visión de un espacio así dentro de la ruidosa Nueva York es sorprendente. Mi gozo en un pozo cuando vi el cartelito de “cerramos en verano, abrimos en setiembre”. Para los que podáis ir en las fechas correctas, tened en cuenta que no es fácil de encontrar, ya que resulta ser el simple timbre de un simple apartamento en un simple edificio del Soho. Al llegar al 141 de la Wooster Street, ya veréis en los timbres de cada planta, el correpondiente a la Earth Room.

Igualmente, aunque creo que no podéis perderos ningún sitio de los que acabo de comentar, lo más bonito del Soho es el paseo en sí. Un barrio hecho de hierro, repleto de tiendas caras pero curiosas y calles para fotografiar. Si os perdéis sín mapa, perfecto.

Anuncios

2 pensamientos en “Breve paseo por Soho, Noho y Nolita

  1. M’encanta la foto de l’escultura. Podem fer com a Notting Hill i encara que no estiguem enamorades ni tinguem res a veure amb el Grant i la Roberts, ens saltem la valla (sí, és una gran idea en un país tan flexible com EUA, ja, ja!).
    Genial, tia, ja tinc ganes de ser al Soho… sense mapa… petons!

  2. Pingback: Según Wordpress. « That's me in New York

Los comentarios están cerrados.