Todo/[bonustrack NYC]

Museum of the City of New York

Érase una vez yo y érase una vez una tarde triste y aburrida. Las dos juntas nos sentamos en una de las sillas del Bryant Park para mirar con lupa la Time Out Magazine y decidir de una vez qué demonios hacer con nuestros bodies. Hasta que llegamos a la página de los museos. Mmmm!– dije yo- ahora un Moma entraría la mar de bien. Pero decidimos esperar al día de entrada gratuíta para ponernos las botas. Y al pasar la página allí estaba él, el Museum of the City of New York.  Un museo que aparentemente pasa un poquito desapercibido pero que vale la pena entrar si sobra tiempo. La entrada, con el carnet de estudiante, me costó 6 $. La tarifa normal de adulto vale 10. Sólo tube tiempo de ver un par de exposiciones, de las cuales destacaría America’s Mayor: John V. Lindsay and the Reinvention of New York. Deduzco, por el título, que el museo ya ha hecho anteriores muestras sobre otros alcaldes de la ciudad, a mi me tocó John Lindsay, el alcalde número 103 de NYC. Resultó una muy buena manera de practicar mi comprensión del inglés escrito (porque, of course, los textos no estaban en otras lenguas, pá qué, si somos los reyes del mambo), y conocer mejor la historia de mi ciudad de acogida temporal. Resumiendo os diré que Lindsay fue alcalde de 1966 a 1973 y que tras un campaña electoral en la que proponía un cambio radical de la ciudad (seguridad, clases sociales desfavorecidas, cultura, su NO a la guerra de Vietnam, mejora de los parques, etc), le tocó lidiar con un sinfín de protestas sociales, y sucesos como el asesinato de M.Luther King . Lindsay pasó del partido republicano al demócrata y quiso optar a una candidatura a la presidencia pero no fue posible.

La exposición me gustó. Estaba muy bien planteada, no aburría y contaba con un montón de objetos y escritos de la época. En cambio, la siguiente que vi (Cars, cultures and the city) me pareció bastante pobre, aunque con una fotografías y carteles geniales. La expo mostraba la relación de la ciudad con la cultura del automóbil, y cómo imaginaron los visionarios de la época los vehículos del futuro.

En general, recomiendo una visita si hay tiempo de sobra y no sin antes consultar la web para ver las exposiciones del momento. Id con cuidado con los horarios, porque en los museos cierran pronto. Este en concreto, a las 5 de la tarde. Arreando todo el mundo pá casa que es gerundio.

Anuncios