Todo/[bonustrack NYC]

Comer en NYC

Hasta ahora no había hablado de comer en Nueva York. La verdad, es un tema que me tiene la mar de desconcertada, económicamente hablando. Me explico:
Antes de venir ya me habían avisado de que aquí los supermercados eran bastante más caros que en España, y que por otra parte, podías encontrar restaurantes o comida take away con precios bastante buenos. En otras palabras, que la diferencia ecoonómica entre comer fuera y en casa era muchísimo menor que en España. Pero aquí la menda no lo puede evitar. ¡Necesito ir a comprar al súper para notar que mi vida es normal! Y aquí viene todo lo bueno y todo lo malo.
LO BUENO:

1) Sitios donde comprar, los que queráis:
Groceries (colmados). En todas partes. Para comprar desde patatas chips o leche hasta alguna revista.
Delis. Dios los puso en la tierra para mi. Se pueden comprar productos que también encontrarímos quizá en un grocery pero muchos, además, tienen una especie de buffets donde podemos cargar en una fiambrera todo lo que queramos. Luego se paga por peso. Sirven desde fruta hasta comida china. Muchos delis, además, cuentan con cajeros ATM desde los que se puede sacar dinero pagando una pequeña comisión (a parte de la que pueda cobrar nuestro banco). Los hay en prácticamente cada esquina. Algunos veréis que engloban los dos servicios (grocery and deli)- Markets and supermarkets. Parecidos a los españoles pero olvidaros de Carrefour’s o Mercadonas. Son bastante diferentes en cuanto a productos. Evidentmente, si buscáis yogourts los encontraréis, pero habrá muchas otras cosas que tendréis que leer bien el packaging para entender qué es. Así descubrí yo la crema de cacahuete, que me tiene obsesionada. O una especie de crema de fresas para poner en las tostadas. De supermercados los hay de varias casas y tipos: Whole Foods Market (donde los newyorkers van a comprar su comida para los pícnics en el Central Park), Food Emprorium (he comprado un par de veces aquí y de variedad no está mal), Amish Market (sólo he comprado un par de veces un sandwich y estaba las dos veces buenísimo, pero caro), o donde acabo de comprar esta tarde cuatro cosas: Morton Williams. Esto es lo que he comprado y lo que me ha costado:

Yougurt Activia 680 gr: 3,99$ / Gel Ivory 709 ml.: 5,99$ / Desodorante Secret tamaño normal: 3,69$ / Philadelphia 226 gr: 3,49$ / Crema de cacahuete 462 gr: 3,59$ / 5 kiwis, a 2 dólares el trío:3,34$ / Zumo de naranja Tropicana 1,75 l: 3,99$  / carne picada  0,68gr: 3,73$ / pan de molde tamaño familiar(más pequeño que en España): 3,99$ / TOTAL MÁS TASA. 36,66 (35,8 + 0,86 de tasa)

Yo lo encuentro caro (y eso que no es de los supermercados más caros, por lo que me han dicho). Per ahora mismo intento recordar los precios de Barcelona y sabe Dios lo que me está costando comparar. ¡No recuerdo el precio del pan bimbo!
2) Grandísima variedad de restaurantes. Cocinas de todo el mundo a distintos precios. Podéis cenar comida brasileña, china, japonesa, italiana, coreana, española, americna, india, francesa, y no sé lo que comen en Madagaskar pero seguro que también lo encontráis aquí. Además, comer o cenar a buen precio no es para nada difícil.
3) Comida take away (para llevar). Por todas partes. Desde los típicos hot dogs, pasando por los burritos, hasta los falafels, sandwiches y enormes tazas de café Starbucks. Buenos precios, pero en ocasiones poca cantidad. Por ejemplo, si pretendéis comer simplemente con un hot dog, lo lleváis claro. Más vale entrar en un deli, llenarse una fiambrera y comer en un parque cercano.
LO MALO:

1) Veo mucha comida precocinada en los supermercados y groceries. Aunque también es cierto que hay bastante fruta y verdura fresca.
2) Evidentemente, los precios de ciertos productos de supermercado (he visto yogures a 2 $ cada uno. Casi me sacan en brazos del súper.)

Cuando pueda hacerme una idea más real de la situación actualizaré y mejoraré el artículo. Creo que aún me falta comparar más sitios y recordar mejor los precios de Barcelona (perdonad por mi falta de memoria, es vergonzoso).

Anuncios