Todo/[bonustrack NYC]

Bryant Park

Ayer fue oficialmente mi primer día en Nueva York, y evidentmente, lo primero que me planteé fue andar, andar y andar. Se ve que los recuerdos de duricias y pupas en los pies de anteriores viajes no hacen mella en mi mente y por la mañana veo posible cualquier recorrido por largo que sea. Pero claro, a las tres horas, la realidad es demasiado dolorosa. Y justo eso es lo que me pasó ayer por la mañana. Una vez acepté  que ya no podía más con mi alma, la idea de un parque donde poder comer algo tirada en la hierba era cada vez más atractiva, así que me planté en el parque que según el mapa quedaba más cerca de donde estaba. BRYANT PARK.

Este parque, que abraza la New York Public Library, se encuentra entre la Sexta y la Quinta Avenida y resulta un buen lugar para descansar, comer el take away que hayamos comprado, tomar el sol, etc. Nada que en otros parques no se pueda hacer, pero igualmente, es más que aconsejable una visita. Tiene un centro de hierba donde la gente escoge su sitio con las sillas y mesas que pone a disposición el parque (servicio gratuito y también disponible en la mayoría de parques de toda la ciudad). Eso sí, difícil encontrar sombra. Para ello habrá que escoger alguno de los laterales que rodean la zona verde.

Bryant Park es sede de muchas actividades. No he tenido tiempo aún de disfrutar de ninguna de ellas pero en el folleto de información me llamó la atención la cantidad de clases gratuitas que ofrece: Petanca, Yoga, Tai Chi, costura, esgrima, avistamiento de pájaros, etc. También se puede ir a escuchar piano y a ver los torneos de ajedrez y ping pong entre otros. En resumen: un pequeño ejemplo de que en Nueva York, un parque nunca es sólo un parque.

Anuncios

Un pensamiento en “Bryant Park

Los comentarios están cerrados.