Todo/[bonustrack NYC]

Mi entrada en NY

Increíble pero cierto. Ya estoy aquí. Y el jetlag conmigo. ¿Quien me dijo que eso sólo pasaba a la vuelta? Son casi las 7 de la mañana y mis ojos parecen dos platos desde las 5. Daría lo que fuera para volver a dormirme pero lo veo imposible, así que ¿qué mejor que escribir mi primer post desde la ciudad que nunca duerme?
Mi llegada no pudo ser más fácil: aterrizamos, recogí la maleta y pillé un taxi. Y yo que esperaba dos largas horas de controles y colas! En realidad, si hubiese pensado un poquito más, habría caído en la cuenta de que eso ya lo hice en el aeropuerto de Montreal (Canadá), pero cuando una tiene hasta las cejas cansadas poco valen sus deduccciones… En el aeropuerto de Montreal, tambien llamado Pierre Elliott Trudeau (YUL), un señor muy amable me preguntó de donde era, por qué iba a EEUU y por cuanto tiempo, cuál era mi profesión y cuanto dinero en metálico llevaba encima. Luego me hizo una foto y un láser copió mis huellas digitales. Acto seguido me deseó feliz estancia, felices clases de inlgés y me felicitó por mi buen acento.  Así que no fue ni mucho menos taaaaanto como pensaba.
Una vez en Nueva York, el taxi me dejó justo delante de la puerta. Qué pasada!-pensé-la calle es justo igual que la que salía en Google Maps!. Dicho esto, ya podéis suponer que no se puede esperar mucho de mis neuronas, pero qué queréis? Venir a NY es venir a una ciudad que todo lo exagera, así que emocionarse y decir solemnes tonterías al llegar forma parte del juego.
El piso donde alquilé la habitación está habitado por 3 personas y yo. Hay que decir que mi habitación es sencilla pero tiene de todo. Un armario, una cama, una tele, una pequeña nevera, un espejo, unas sábanas llenas de pelo de gato, un gato y un agujero en el parquet. Todas esas cosas a las que ya estoy acostumbrada en Barcelona. También cuento con lavabo propio con todo lo necesario: pica, espejo, water, y la guinda para el final: una ducha en la que según como enfoques el chorro de agua, crea goteras ipsofactas y a tiempo real en las mesas del restaurante que está justo debajo. Incómodo y raro,  pero a la vez tentador… no?
El propietario del piso ha sido muy amable hasta ahora. Hasta hicimos un rápido paseo por el barrio para enseñarme algunas tiendas útiles y restaurantes. Habla un inglés muy rápido y muy americano así que me cuesta entenderle, ¡pero espero acostumbrarme!  Ayer noche agradecí su amablidad, estaba tan cansada y nerviosa que me lo puso todo un poquito más fácil. Y también cabe decir que esta mañana mi habitación parece más bonita que ayer. Acabo de darme cuenta que tengo una pared de obra vista (cosa que me encanta), un sitio donde colgar los bolsos que ayer no vi y una lámpara de mesa estilo art decó. Con la luz del día todo parece siempre mejor!

PD: la agencia que me tramitó el curso de inglés me envió una tarjeta para llamadas telefónicas. Es de Apelcom.  La acabo de activar vía web. A ver qué tal funciona.

Anuncios

8 pensamientos en “Mi entrada en NY

  1. Fantastikishen! Veig que la influència hispana dels novaiorquesos ja t’està afectant (és broma).
    Pinta superbé, no? Que raro, no, que tot sigui guai a nova york????????
    Guapa! Pásat-‘ho molt bé i sigue informando. Aquí la calor ens mata, però tenim a Gaudí i el decó gairebé que el vam inventar nosaltres. 😉
    c.

    • Celebro que – després de tantes intrigues – per fi hagis arrivat bé al rovell de l’ou de la teva il·lusió, ara per ara el centre del món.
      Per aquí seguim funcionant amb la teva veu enllaunada. Com que no ets tonyina vermella, podem consumir-la, amb el teu permís, fins l’èxtasi.
      Que s’et faci curta l’estança i a nosaltres llarga l’espera del teu retorn.
      Una abracada!

  2. Gràcies Harris!!!! De moment he anat a comprar quatre cosetes pel dia a dia i el barri és un viver de gent i botigues amb noms raros. Jajaja!
    Teniu permís per consumir la meva veu enllaunada tan com volgueu!!!!!!!
    Abraçades des de la city!
    B_

  3. perrrrrrriiiiiiii…
    q bien todo!! hasta lo de la ducha tiene su punto new yorker, no???

    sigue contando ,eh?? bss

  4. Me n’alegro q tot x NY vagi viento en popa en toda vela!! Vaig estar mirant els Telenotícies amb interès, x saber si hi havia hagut alguna problema amb 1 turista de BCN, xo res de res!! Et desitjo gran estada, i quan tornis, 1 gran accent americà! Vigila amb els neoyorquinos!! 🙂

  5. Me acabo de tronchar leyendo tu noche de fuegos artificiales!!! Realmente escribes con el toque de humor que te caracteriza!!! Estoy enganchada a la historia new yorkina,,.. tengo ganas de seguir conociendo a los personajes. De momento vamos por C… aún te quedan muchas letras. Un beso enorme!

Los comentarios están cerrados.